martes, 20 de marzo de 2012

Eclosión


y que no me hagan despertar tus gestos
en la cama
así,
enredada,
en este olor a risas que acaban de segar.

Oh, come to me again in the cold, cold night
que te olvidaste una galaxia,
a propósito,
o la dejaste como recuerdo.
Aunque creo que es más lo primero que lo segundo,
y al revés.

La noche se clavaba en tu mirada,
¿vos has visto?
nos chocamos
en círculo.
Tú has visto cómo son.
No te dejan escapar.
Y aquí el tiempo es un vicio, hirsuto.
Y yo no hago más que saltar por encima de trescientos años de casualidades.
En este laberinto de murmullos.

Ven,
o hazme un café
de los que nunca te vi hacer
el día que no nos conocimos.


El hombre que se había extraviado en la lluvia y contemplaba artificioso el final; en el mismo lugar, cada vez más vetusto. Y se confió a la normalidad más espantosa al descubrir que nunca pasaba nada. Que el tiempo bailaba en esa órbita categórica, redonda; en ese círculo de incertidumbre donde la vio enroscarse; antes, ahora y después. Donde giraba impertérrita volviendo a este preludio de vida caducada. Hasta ese punto donde él la miraba fumando pipa, de cerca, como burlándose de ella, con la misma luz carcomida de cuando no se enamoraron, cuando caminar era ir de puntillas hacia atrás en esferas eternas de segundos.
Y vivieron en un quebrado eternizante.
Como tú.
Así que no me mires así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

murmullo